Eventos

El pasado 5 de junio tuvo lugar la última sesión del curso Envejecimiento Activo y Saludable en el que han participado residentes de los Apartamentos Tutelados de Proginsa. La formación, articulada en talleres, está orientada a fomentar la implicación social de los mayores «para que potencien sus capacidades mentales (intelectuales, emocionales y físicas) a través de ejercicios y dinámicas que luego pueden trasladar a su vida cotidiana».

Los participantes, todos ellos mayores de 65 años, han trabajado con profesionales de Cognitiva Unidad de Memoria. Se han desarrollado temas como el envejecimiento activo, la memoria, los sentidos, la tecnología, la gestión de las emociones, el manejo del estrés y las relaciones sociales. Se han utilizado dinámicas de grupo.

La valoración del curso ha sido muy positiva por parte de los residentes, que reconocen haber adquirido nuevas destrezas para hacer frente a los efectos del envejecimiento en su relación con el entorno y en la interacción social y, por tanto, para disfrutar de mayor autonomía. Se espera repetir la experiencia en próximas ediciones del curso.