¡Feliz Navidad y próspero año 2024!
Les deseamos unas felices fiestas y que el año 2024 sea generoso con la salud y otras cosas buenas de la vida.
Les deseamos unas felices fiestas y que el año 2024 sea generoso con la salud y otras cosas buenas de la vida.
¡Vuelta a la normalidad total! Los residentes de los Apartamentos Tutelados de Proginsa han celebrado su tradicional comida de San Fermín en el Café Iruña de Pamplona, como preludio para disfrutar de las fiestas.
Deseamos unos felices Sanfermines para todos. ¡Viva San Fermín!
Hace ya años que se alerta del incremento de la soledad de las personas. En un mundo superpoblado, resulta paradójico que un número creciente de individuos vivan solos en circunstancias que no han elegido. Es un hecho que afecta principalmente a las personas mayores, en la medida en que sus hijos se emancipan y sufren…
Como ya es tradición, los residentes de los apartamentos tutelados de Proginsa contribuyen con sus propuestas a llenar las zonas comunes con el espíritu de la Navidad. Hay motivos navideños más tradicionales o modernos, siempre con la impronta de cada uno. Lo importante es colaborar en hacer de estos días algo especial. ¡¡Feliz Navidad y…
El sábado 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores, promovido por las Naciones Unidas. Para este año, se ha elegido el tema «La resiliencia de las personas mayores en un mundo cambiante». Con este tema se quiere recordar el enorme coraje que han mostrado las personas mayores en los años…
Se estima que una de cada tres personas no parece alimentarse bien en la vejez. Así lo afirman en un artículo publicado en The conversation, en el que los autores alertan de que las deficiencias en la nutrición deterioran la masa muscular y la densidad ósea, y afectan a la inmunidad frente a enfermedades. Como…
Con el título general De dónde venimos y a dónde vamos, el Servicio de Geriatría del Hospital Universitario de Navarra organiza una jornada de trabajo para celebrar el 50 aniversario del comienzo de su actividad.
En estos tiempos de incertidumbre, quizá una de las previsiones más seguras es el progresivo envejecimiento de la población.
La evolución de nuestra sociedad muestra que uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos es la soledad. Las estadísticas muestran que cada vez es mayor el número de personas que viven solas, sobre todo a edad avanzada. Y de acuerdo con la evolución de los modelos sociales y familiares, es previsible que este fenómeno se incremente.
Casi es tópico decir, pero no por ello menos cierto, que las personas mayores son el colectivo que más está sufriendo por la pandemia de la COVID-19. No solo por el gran número de infectados y de fallecidos, sobre todo en la primera etapa, sino por el hecho de que esta crisis sanitaria ha mostrado con claridad la fragilidad del sistema de cuidado a los mayores.