Alimentarse bien en la vejez

Se estima que una de cada tres personas no parece alimentarse bien en la vejez. Así lo afirman en un artículo publicado en The conversation, en el que los autores alertan de que las deficiencias en la nutrición deterioran la masa muscular y la densidad ósea, y afectan a la inmunidad frente a enfermedades. Como…

Cuidar a las personas cuando enviudan

La evolución de nuestra sociedad muestra que uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos es la soledad. Las estadísticas muestran que cada vez es mayor el número de personas que viven solas, sobre todo a edad avanzada. Y de acuerdo con la evolución de los modelos sociales y familiares, es previsible que este fenómeno se incremente.

«Sin cuidados no hay existencia humana, no hay sociedad». Enseñanzas de la COVID-19 para el cuidado de las personas mayores

Casi es tópico decir, pero no por ello menos cierto, que las personas mayores son el colectivo que más está sufriendo por la pandemia de la COVID-19. No solo por el gran número de infectados y de fallecidos, sobre todo en la primera etapa, sino por el hecho de que esta crisis sanitaria ha mostrado con claridad la fragilidad del sistema de cuidado a los mayores.